Imagen de Andrés Abella
Fotógrafo

Andrés Abella

Freelance, amante de las patatas fritas, la música y las cámaras (no necesariamente por ese orden)

Biografía

The f Number es el valor de la apertura del diafragma de un objetivo. La cantidad de luz que pasa por los cristales y le llega al soporte que la captura -sea película o sensor digital-. Pero también es un concepto. El concepto de fotografía elegante, técnica, y a la vez, con sentimiento.


Tras más de diez años dedicándome a otros oficios, aunque desde siempre con una cámara de fotos en mis manos, a principios de 2011 decidí intentar hacer de la fotografía mi medio de vida. Desde mi Asturias natal me mudé a Madrid para cursar el CFGS en Imagen, completándolo en 2011.

Fotografiando conciertos aprendí que la luz es caprichosa, pero también a captar los momentos y las emociones, sensaciones que se ven reflejadas en todas y cada una de mis fotografías. Gracias a ese conocimiento, fundé Fotoconciertos, un medio online con noticias del mundo del rock-metal, la música que me apasiona. Al finalizar los estudios pasé por Europa Press Reportajes, lo que acabó de completar la agilidad necesaria para captar esos momentos fugaces que ahora plasmo para ti en imágenes.

A finales de 2016, y consciente de que necesitaba un estudio para poder llevar a cabo mi trabajo con más dedicación, decidí fundar Estudio The f Number en Madrid, en una ubicación privilegiada al lado del transporte público pero sin ORA.

Contacto

Avda. de Oporto, 40 (Bajos de Opañel, Madrid)
685.821.501