Hands on Nikon D850: miniprueba con la cámara en la mano

Gracias a Finicon, hoy he podido tener en mis manos la nueva Nikon D850, montada con un Nikkor 35mm f/1.4. Aunque no ha sido una “prueba de campo”, quizás a algunos les sirva para hacerse una idea de si merece la pena hacerse con ella o no.

Nikon D850 Camara

Lo primero que en la charla nos han querido destacar es que el nuevo cuerpo de la D850 es una especie de “híbrido”, un cuerpo realmente todoterreno, full frame, con unos impresionantes 45,7 millones de píxels efectivos, lo que resultan en 45,4Megapíxels. Con capacidad para hacer timelapse en 8K y vídeo en 4K UHD, pero también con varios formatos de imagen, en cuanto a fotografía se refiere.

Uno de los más innovadores, el formato cuadrado directo. Con la D850 ya no hay que recortar en postproducción para tomas dedicadas directamente a redes sociales como Instagram, ya que es una de las opciones, además de las ya conocidas full frame (FX) o el “crop” (DX), que se cambia automáticamente, si el objetivo que monta la nueva Nikon es DX.

Pero… ¿cómo se comporta en ambientes con escasa iluminación? Aunque el ISO nativo de la cámara es de 64 (pudiendo bajarlo a 32), y el tope es de 25600 (con el extendido, 102400), quizás por el tipo de fotografía que habitualmente hago, la de conciertos, necesitaba saber el rendimiento real de este sensor, el mismo que monta la Nikon D5.

Avisaros de que las imágenes, por el escaso tiempo que pude tener la cámara en mis manos (una presentación con unas 40-50 personas), están a un tamaño medio del RAW, de los tres con los que este cuerpo puede funcionar: el de 45,4Mpx (grande), el de 25,5Mpx (mediano) y el de 11,3Mpx (pequeño).

Lo primero, antes de poder ver las imágenes en Photoshop, es instalar la última actualización de Camera Raw, la 9.12.1, para que el Camera Raw pueda interpretarlas. La visualización, en mi caso, la hago a través de Photo Mechanic, y quizás porque utiliza el jpg embebido, no he tenido problema. Pero a lo que vamos: ¿cómo se comporta esta nueva Nikon D850 con el ISO a tope?

Nikon d850

La imagen al 100% (ojo, 23Mb):

Nikon d850

Un detalle ampliado del cartel de salida, donde se puede apreciar el ruido, repito, a ISO 102.000:

Nikon d850 2

Espero poder volver a ponerle las manos encima a esta pequeña maravilla de la D850, y poder comprobar en algún momento si en conciertos esos 45,4Mpx se notan en el flujo de trabajo, como parece que será, y si el ruido en ISOs altos merecerá la pena, tanto en esas resoluciones, como en los raw de 25,5Mpx.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.